Flagyl tiene una amplia gama de efectos antiprotozoarios y antibacterianos. El fármaco presentado es muy activo contra muchos microorganismos anaerobios y cepas susceptibles. Así lo confirman las instrucciones de uso de Flagyl. Por regla general, el veinte por ciento del fármaco tomado en la circulación sistémica. La concentración plasmática del fármaco es del doce por ciento de una dosis única. La vida media de eliminación suele ser de hasta doce horas. El fármaco se une a las proteínas plasmáticas en un veinte por ciento aproximadamente.
Flagyl pertenece a una amplia gama de medicamentos antimicrobianos. Hace más de 50 años, el grupo francés Rona-Pulenk lo sintetizó y lo introdujo en el mercado farmacéutico. El principal componente activo de Flagyl, el metronidazol, es muy activo contra los microorganismos cocos anaerobios, grampositivos y gramnegativos, formadores y no formadores de esporas, micoaerófilos. La acción farmacológica del componente activo de Flagyl puede compararse con la clindamicina, un antibiótico semisintético con efecto bactericida y bacteriostático.
Las altas capacidades antianeróbicas y antiprotozoarias, la farmacocinética favorable permiten el uso del fármaco en cualquier localización del proceso infeccioso:
- formas generalizadas de infecciones anaerobias, mixtas y aerobias, con infecciones por protozoos y clostridios.
- Infecciones del tejido nervioso.
- infecciones de la piel, tejidos blandos, articulaciones y vías respiratorias.
- en el tratamiento combinado de infecciones gastrointestinales, infecciones intraabdominales.
- infecciones de la pelvis y la región colorrectal.
- procesos purulentos-inflamatorios asociados a la infección anaeróbica.
- Bacteriemia.
- Enfermedades del estómago y del duodeno causadas por Helicobacter pylori.
Flagyl está formulado con la mayoría de las formas de dosificación para uso oral, intravenoso, rectal, intravaginal y local.
Flagyl y Flagyl ER, ¿son lo mismo?
Flagyl y Flagyl ER son antimicrobianos utilizados para tratar la vaginosis bacteriana, la tricomoniasis, la amebiasis y las infecciones bacterianas anaerobias.
La diferencia es que Flagyl es una forma convencional de metronidazol y Flagyl ER es una formulación de liberación prolongada.
¿Dónde puedo comprar Flagyl 500 mg y 250 mg?
El sitio web euro-flagyl.com vende comprimidos de Flagyl 500 mg y 250 mg a precios que oscilan entre 30,90 y 121,01 euros.
Aquí puede comprar Flagyl sin receta con entrega rápida en toda Europa.
Usos y beneficios
Flagyl 400MG comprimidos es un agente antibacteriano y antiprotozoario, que se utiliza para tratar infecciones graves del tracto gastrointestinal, el hígado, el corazón, los pulmones, los huesos, los genitales, la piel, las articulaciones y otras partes del cuerpo causadas por bacterias anaerobias susceptibles. Se prescribe para el tratamiento de la tricomoniasis en hombres y mujeres, la giardiasis, la disentería amebiana, las infecciones bacterianas anaerobias, la colitis pseudomembranosa asociada a los antibióticos, la osteomielitis (infección ósea) y la erradicación del helicobacter pylori. Sin embargo, los usos de esta tableta mencionados aquí no son exhaustivos, puede haber otras condiciones para las que el medicamento puede ser utilizado a discreción de su médico.
Mecanismo de acción
El metronidazol actúa inhibiendo el crecimiento de las bacterias, protozoos y otros microorganismos que causan infecciones al dañar su ADN.
Cómo utilizarlo
Tome Flagyl 400MG según las indicaciones de su médico. Trague el comprimido entero con agua inmediatamente después de abrir la tira. No rompa, aplaste o mastique el comprimido.
No se olvide de la dosis. Si lo hace, tómelo tan pronto como lo recuerde, pero si es casi la hora de la siguiente dosis, sáltela y tómela en su horario habitual. No tome dos dosis al mismo tiempo, ya que es peligroso para su salud.
El comprimido debe tomarse en ayunas, al menos una hora antes de las comidas. Tome el comprimido a la misma hora cada día, ya que esto ayuda a mantener un nivel constante de medicamento en el cuerpo.
No modifique la dosis ni deje de tomar el medicamento antes de finalizar el tratamiento o sin consultar a su médico. Siga usando este medicamento hasta que haya utilizado la cantidad máxima sugerida, incluso si los síntomas desaparecen después de iniciar el tratamiento. Dejar de tomar el medicamento demasiado pronto puede permitir que las bacterias crezcan, lo que puede provocar una recaída de la infección.
Sobredosis
No tome el comprimido de Flagyl 400MG más de la dosis prescrita. En caso de sobredosis, busque rápidamente atención médica. Dependiendo de la dosis del medicamento, los síntomas pueden variar de una persona a otra, puede experimentar los siguientes signos o síntomas:
- Náuseas
- Vómitos
- Ataxia
- Leve desorientación
Contraindicaciones y precauciones
Se aconseja a los pacientes con las siguientes enfermedades que pidan consejo a su profesional de la salud antes de usar Flagyl Comprimido:
- Hipersensibilidad al metronidazol y a otros nitroimidazoles.
- Embarazo (primer trimestre)
- Uso concomitante con disulfiram en los últimos 14 días.
Efectos secundarios
- Náuseas
- Vómitos
- Molestias epigástricas
- Calambres abdominales
- Diarrea
- Dolor de cabeza
- Mareos
- Boca seca
- Orina de color rojo-marrón oscuro
Preguntas frecuentes
¿Para qué sirve el comprimido de Flagyl?
El comprimido es un agente antibacteriano y antiprotozoario, que se utiliza en el tratamiento de infecciones graves del tracto gastrointestinal, el hígado, el corazón, los pulmones, los huesos, las zonas genitales, la piel, las articulaciones y otras zonas del cuerpo causadas por bacterias anaerobias susceptibles. Se prescribe para el tratamiento de la tricomoniasis en hombres y mujeres, la giardiasis, la disentería amebiana, las infecciones bacterianas anaerobias, la colitis pseudomembranosa asociada a los antibióticos, la osteomielitis y la erradicación del helicobacter pylori
¿Cuáles son los efectos secundarios de Flagyl?
El comprimido es bien tolerado cuando se toma según la prescripción. Los efectos secundarios más frecuentes son: náuseas, vómitos, molestias epigástricas, calambres abdominales, diarrea, dolor de cabeza, mareos, sequedad de boca, orina de color marrón rojizo oscuro, candidiasis. Su uso también puede causar efectos secundarios extremos pero poco frecuentes, como convulsiones, neuropatía periférica, meningitis aséptica, neuropatía óptica, encefalopatía, síndrome de Stevens-Johnson, leucopenia, trombocitopenia, pancreatitis, carcinogenicidad, necrólisis epidérmica tóxica.
¿El comprimido de Flagyl debe tomarse con o sin alimentos?
Es preferible tomar el comprimido en ayunas, al menos una hora antes de las comidas.
¿Qué precauciones deben tomarse al tomar el comprimido de Flagyl?
Si ha tenido alguna vez una insuficiencia renal, una insuficiencia hepática grave o una enfermedad cardíaca, informe a su médico antes de tomar este medicamento. Informe a su médico de todos los medicamentos que está tomando para asegurarse de que está sano. Este medicamento está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al metronidazol y otros nitroimidazoles, uso concomitante con disulfiram en los últimos 14 días, embarazo (1er trimestre), Se recomienda precaución en pacientes con antecedentes de trastornos convulsivos, colitis, toxicidad neurológica, discrasia sanguínea, síndrome de Cockayne, insuficiencia hepática, insuficiencia renal grave o enfermedad renal terminal, embarazo y lactancia.
¿Flagyl le da sueño?
El comprimido puede disminuir el estado de alerta, alterar el juicio, afectar a la visión y provocar mareos. Por lo tanto, no conduzca, no maneje maquinaria pesada ni realice trabajos que puedan requerir su atención o su fuerza física.
¿Es peligroso el Flagyl? ¿Qué puede provocar una sobredosis de Flagyl?
El comprimido es generalmente bien tolerado cuando se toma según la dosis recomendada. Una sobredosis de la droga provoca náuseas, vómitos, ataxia, ligera desorientación.
¿Puedo tomar el comprimido de Flagyl durante el embarazo?
El comprimido no se recomienda durante el primer trimestre de embarazo. Aunque los estudios en humanos son limitados, los estudios en animales han demostrado que no hay efectos adversos, o que son leves, en el bebé en desarrollo. Se recomienda consultar a su médico antes de tomar este medicamento.
¿Se puede tomar Flagyl sin receta médica?
No, no tome este medicamento sin receta.
¿Puedo beber alcohol mientras tomo el comprimido de Flagyl?
No se recomienda beber alcohol con este medicamento durante 3 días ya que aumenta los efectos secundarios como taquicardia, mareos, dolor de cabeza, náuseas y vómitos. Cualquier síntoma de una reacción anormal después de tomar el comprimido debe ser comunicado a su médico inmediatamente.
¿Cómo deben conservarse los comprimidos de Flagyl?
Conserve el medicamento a temperatura ambiente (20-30 grados Celsius) en un lugar fresco y seco. Conserve el comprimido según las instrucciones del envase o de la etiqueta. Conserve el medicamento en su envase o paquete original, bien cerrado.
Si tengo problemas para tragar el comprimido de Flagyl, ¿puedo mezclarlo con agua y beberlo?
Este comprimido está diseñado para ser ingerido con agua. Si los tomas de una forma para la que no fueron diseñados, podrías sufrir una sobredosis si el principio activo entra en el torrente sanguíneo demasiado rápido. Además, si entra en el cuerpo demasiado lentamente, es posible que nunca alcance una concentración lo suficientemente alta como para ser totalmente funcional.
¿Puede administrarse Flagyl Tablet a los niños?
Si se utiliza de acuerdo con las instrucciones de su médico, su uso es seguro en los niños.
¿Cuándo debería empezar a ver los resultados del comprimido de Flagyl?
El tiempo que tarda este medicamento en mostrar su acción es de 1 a 2 horas después de su administración. Empezará a sentirse mejor en 2-4 días después de tomar el comprimido.
¿Cuánto dura el efecto del comprimido de Flagyl?
El tiempo durante el cual este medicamento permanece activo en el organismo es de unas 8 horas.
¿Puede tomarse Flagyl todos los días? Si es así, ¿cuántas pastillas podemos tomar al día?
Los medicamentos deben tomarse siempre bajo supervisión médica. Tome el medicamento exactamente como se lo ha recetado su médico: en cuanto a la dosis y la duración.
¿Cuántos días debo tomar los comprimidos de Flagyl?
El número de días que debe tomarse cualquier medicamento varía de un paciente a otro; y de un caso a otro. Si se deja de tomar el medicamento demasiado pronto, las bacterias pueden empezar a crecer, lo que puede provocar una recaída de la infección. Por lo tanto, siga siempre la sugerencia de su médico sobre el número de días que debe tomar el medicamento.